Sobre tener menos


Me mantengo en la intención de revisar el por qué tengo lo que tengo, y en reducir lo que no necesito.

He descubierto que no es fácil para mí. Estoy atado a algunas de mis cosas más de lo que me gusta. Conservo algo de ropa que no he usado hace mucho tiempo.

También hay algunas pequeñas colecciones. Mis pequeños VW de juguete, pipas para fumar tabaco, 6 bicicletas, una vieja colección de timbres postales…y muchos libros. ¿Los necesito? No. ¿Quiero quedarme con ellas? Si. Y entonces, ¿qué hay de la limpieza del caos y de tener menos?

Creo que el objetivo de este ejercicio es el ser capaz de tener menos, y deshacerme de cosas que no necesito o uso, de ser consciente de lo que adquiero y, más importante, de no estar atado a las cosas.

En esta búsqueda no intento hacer un cambio inmediato. No ha sido tan simple como pensé. Así que voy despacio, pero voy. Especialmente hay cosas de las que he encontrado difícil de deshacerme. Así que las estoy dejando quedarse ahí, hasta que pueda lidiar con otras.

Hasta ahora me quedo con mis colecciones. Amo mis bicicletas, se quedan. Pero seguiré revisando la ropa.

Author: G Ruizlimón

A visual artist in a spiritual path of detachment, decluttering, meditation and health. / Un artista visual en un camino espiritual hacia el desapego, la meditación y costumbres más saludables ( https//pedaleandoelsendero.wordpress.com )

One thought on “Sobre tener menos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s