De nuevo pareja

img-20190527-wa00294071562440154053479

Creo que mi padre fue un hombre sabio, práctico. Algunos años antes de su retiro del Ejército Mexicano, estaba decidiendo qué haría entonces..

Lección aprovechada. Mi esposa y yo estábamos seguros de que nuestros hijos abandonarían la casa familiar pronto. ¿Qué haríamos entonces? ¿Cómo habría de ser nuestra vida? Así que nos preparamos con anterioridad.

Es gracioso que cada madre y padre saben que sus hijos eventualmente se irán, pero sufren cuando ésto sucede. Al menos es cierto en las familias mexicanas.

Sabía que mi hijo e hija se irían pronto, como lo hice yo antes. Se supone que los padres debemos hacer eso posible de la mejor manera para ellos. Deben estar listos para volar por cuenta propia en las mejores condiciones.

Como padre, algunas veces, sentía que no estaba haciendo lo mejor. Mi padre me dijo alguna vez: “tú y tus hermanos están tratando de hacer bien lo que, según ustedes creen, yo hice mal. De cualquier manera se equivocarán”. Y sí, lo hice, pero uno hace lo mejor que puede.

Era el tiempo de dejarlos ir, y de reunirme con mi esposa, como pareja. Ahora tenemos buenos estudios de arte en la casa, uno al lado del otro, estamos planeando hacer algunos arreglos al jardín, cocinando lo que nos gusta, gozando de una copa de vino. Tenemos más tiempo juntos, más tiempo para platicar, tiempo para cada quien.

Soy un hombre afortunado.

Author: G Ruizlimón

A visual artist in a spiritual path of detachment, decluttering, meditation and health. / Un artista visual en un camino espiritual hacia el desapego, la meditación y costumbres más saludables ( https//pedaleandoelsendero.wordpress.com )

One thought on “De nuevo pareja”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s